[show_fs_shopping_cart]

El desmontaje de la filosofía

Detalles

BIC: HPC – Historia de la filosofía occidental

ISBN: 978-84-125389-0-8

EAN: 9788412538908

Idioma:‎ Castellano

Nº de páginas:‎ 352

Descripción

El desmontaje de la filosofía hace referencia a la crítica de los grandes sistemas filosóficos heredados del pasado que irrumpe en el escenario europeo a partir de la segunda mitad del siglo XIX. Por primera vez en la historia de la filosofía, un grupo de autores cada vez más numeroso comenzará a cuestionarse los fundamentos mismos de esta disciplina, hasta llegar a la conclusión de que muchas de sus verdades inamovibles no son más que enormes malentendidos que nos aprisionan como miembros de una cultura compartida, limitando nuestras posibilidades a la hora de entender no solo quiénes somos, sino lo que podemos hacer de nosotros mismos o incluso del mundo en el que habitamos.
En esta obra, el lector encontrará una introducción al pensamiento de los filósofos desmontadores más relevantes, llevada a cabo por especialistas actuales. Cada capítulo está dedicado a uno de estos pensadores, siguiendo un orden cronológico. Así, se cubre un periodo que va desde el último tercio del siglo XIX —con Friedrich Nietzsche como inaugurador principal de este modo de hacer filosofía—, hasta la más inmediata actualidad, con la obra del pragmatista americano, Richard Rorty, cuya trayectoria se extiende hasta la primera década del siglo en el que vivimos.
Tras la lectura del libro, se aspira a que el lector sea capaz de dejar atrás los sistemas filosóficos limitantes del pasado y cruce el umbral hacia una nueva forma de pensar que le permita abrazar su existencia de una forma fructífera y edificante. De este modo, el atractivo de este libro y de los autores que se abordan en él radica no únicamente en el desmontaje de las doctrinas filosóficas que han acotado el ámbito del pensamiento durante varios milenios de la historia de Occidente, sino en la apertura de un nuevo mundo de infinitas posibilidades que podemos construir a partir de las teorías que aquí se exponen. Del coraje del lector que tiene el libro entre sus manos depende que se acepte o no este desafío.

Editoras

Pilar Salvá Soria
Laura Rodríguez Frías

Comprar

También puedes adquirir tu copia física visitando la oficina de la Fundación Sicomoro

Calle del Castillo, 20, 28010 Madrid

También en el canal de librerías: