Origen

La fundación surge de una iniciativa de nuestro presidente, José María Fuster van Bendegem, quien considera necesario recuperar el papel del conocimiento para entender y afrontar las transformaciones que ocurren en la actualidad.

En un momento como el actual, caracterizado por los cambios acelerados y un alto grado de incertidumbre, resulta necesario contar con un modelo de conocimiento que nos permita organizar esta complejidad y saber a qué atenernos.

Desde la fundación se apuesta por la Teoría General de Sistemas como base de este modelo; debido a que permite incorporar una visión interdisciplinar y a que sirve de puente entre las dos grandes formas de conocer la realidad: la ciencia y la filosofía.