Nos complace invitaros a un ciclo de dos charlas acerca del sistema de pensiones en España. Un tema de permanente actualidad que llega a la sociedad envuelto en gran confusión mezclando aspectos económicos y sociales y con un alto sesgo político. A través de estas charlas, con un enfoque eminentemente analítico y divulgativo, se quiere presentar una visión alternativa más allá del problema financiero del sistema de pensiones, reflexionando sobre el impacto en el modelo de estado de bienestar que tenemos. Esta actividad la realizamos con la generosa colaboración de Círculos de Debate sobre temas Socioeconómicos (CIDESE)

En la primera charla de este ciclo, que celebraremos el próximo miércoles 3 de Mayo a las 19h y se titula “El sistema público de pensiones en España ¿Cómo hemos llegado hasta aquí?” los ponentes viajarán a través del siglo XX y XXI para entender la situación actual en España y en países de nuestro entorno.

En la segunda charla que celebraremos el siguiente miércoles 10 de Mayo a las 19h, y se titula “El futuro del sistema público de pensiones en España. ¿qué podemos esperar?” los ponentes avanzarán posibles escenarios y alternativas para las próximas décadas con sus impactos tanto en las pensiones como en el modelo de estado de bienestar.

A continuación encontraréis un breve resumen de los CV’s de los tres ponentes, que a su vez son los cofundadores de CIDESE:

José Pedreira Gutiérrez: ex-directivo en empresas punteras de Tecnologías de la Información como IBM y la división de tecnología de Banca Mayorista en Banco Santander. Ha actuado como consejero y administrador de empresas subsidiarias de ambos grupos empresariales y ha participado en procesos de adquisición e integración de otras empresas.

Pedro Muñoz Luna: ex-directivo de empresas de primer nivel del sector de las Tecnologías de la Información, tanto multinacionales (Burroughs, Digital, Compaq) como nacionales (DINSA, Amper), y en áreas funcionales de ventas, marketing y gestión de servicios, siempre con responsabilidad de cuenta de resultados y control financiero.

Diego Navarro Sánchez: ex-directivo de compañías multinacionales norteamericanas de primer nivel en el sector de Tecnologías de la Información, tanto de Hardware y Software (BMC, Wang, NCR), como de Consultoría y de Banca (Arthur Andersen, Citibank) en diversas áreas funcionales como Director de Ventas, Técnico y de Servicios Profesionales.

Las charlas tendrán lugar en la sede de la Fundación Sicómoro (Calle Castillo, 20. CP: 28010. Madrid) y se desarrollarán utilizando una metodología mixta, siendo posible participar presencialmente, acudiendo a la sede de la Fundación, o  participando de forma remota a través de zoom.

Para ambas modalidades es necesario realizar una inscripción previa escribiendo a [email protected]indicando el interés en participar y la modalidad de preferencia. El equipo de la Fundación remitirá por el mismo medio la confirmación de las plazas solicitadas y las instrucciones a tener en cuenta.