En el mes de mayo trataremos los «ladrillos cósmicos» (tanto los «ladrillos» químicos como los biológicos) que soportan la vida, nuestra sesión del Club de Lectura estará dedicada a analizar ambos elementos a través de un debate sobre DOS libros: «Química Asombrosa» (Daniel Torregrosa. 2023), y «La vida y su búsqueda más allá de la tierra» (Ester Lázaro, 2023).

Ya que ambos libros se han publicado recientemente, los podréis encontrar con facilidad en librerías (en esta ocasión, no hay formato en libro electrónico).

Como en otras ocasiones, este mes tendremos nuevamente la suerte de contar con ambos autores durante la sesión, por lo que os animamos a uniros a la cita, ya que en pocas ocasiones se tiene la oportunidad de contar con dos divulgadores de esta categoría para hablar sobre su obra.

Daniel Torregrosa es químico, bioquímico y también uno de los divulgadores científicos más conocidos en España. Es autor del blog ‘Ese punto azul pálido’ y colaborador en diversos medios de comunicación. En 2017 recibió el Premio Tesla por su larga trayectoria de divulgación científica, y en 2019 la Distinción San Alberto Magno del Colegio de Químicos por su labor en la divulgación de la Ciencia, y de la química en particular.

Ester Lázaro, ya conocida en Sicómoro (impartió una conferencia sobre estos temas hace cuatro años en la sede de la Fundación), es doctora en Ciencias Biológicas y lleva más de veinte años en el Centro de Astrobiología (CSIC-INTA), donde dirige el grupo de “Estudios de evolución experimental con virus y microorganismos”, realizando estudios que ayudan a entender la dinámica y las bases moleculares de la adaptación biológica. Sus tareas de investigación y docencia las compatibiliza con una intensa labor divulgadora para acercar la ciencia al gran público.

Este encuentro con los autores para debatir acerca de sus libros será el jueves 25 de mayo a las 19:00 h. y tendrá una duración aproximada de 90 min., para que todos podáis intervenir. Podremos participar a través de Zoom, y quienes se inscriban recibirán como siempre un enlace de conexión en los días previos al debate.

Para inscribiros, enviad una solicitud a [email protected] , indicando vuestro nombre, y el asunto: “Debate/Club de Lectura MAYO”.