Cargando Eventos

Impartida por el coronel Fernando Fuster van Bendegem, ahora en situación de reserva.

Después de estos dos años de guerra hay ciertos elementos de juicio para poder entrever lo que puede pasar en los próximos meses. Para ello será necesario repasar brevemente las causas y pretensiones de los contendientes, pues nunca debemos perderlas de vista. Luego veremos un resumen de cómo ha transcurrido el conflicto en el campo de batalla en estos dos años, señalando los hitos más destacados. Por último, y como consecuencia de lo anterior, el coronel nos expondrá la situación actual y la posible evolución del conflicto

El coronel Fernando Fuster está especializado en la rama de Artillería Antiaérea, habiendo realizado varios cursos sobre misiles en España y EEUU. Ejerció la docencia como profesor en la Academia General Militar durante varios años. Obtuvo el diploma de Estado Mayor lo que le llevó a ocupar destinos de asesoramiento, como en la Dirección de Gestión de Personal del Ejército de Tierra o en el Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas, así como al máximo nivel, como Consejero Técnico en el Gabinete del Jefe de Estado Mayor de la Defensa. Pero seguramente el puesto que ha desempeñado que más se asemeja a su afición por la estrategia y la geopolítica fue el de Jefe del Área de Análisis Geopolítico en el Ministerio de Defensa. Adicionalmente ha mandado el Grupo de Artillería Antiaérea SAM/HAKW-PATRIOT I/74 y el Regimiento de Artillería Antiaérea número 72 respectivamente. También ha estado destinado en el extranjero en dos ocasiones: en el Cuartel General de la Eurofuerza Operativa Rápida en Florencia y, como Agregado de Defensa, en la Embajada de España en Egipto y Jordania, con sede en El Cairo. Ha estado en tres misiones de paz en Bosnia-Herzegovina, Kosovo y Afganistán.

La charla tendrá lugar en la sede de la Fundación Sicómoro (Calle Castillo, 20. CP: 28010. Madrid) y se desarrollará utilizando una metodología mixta, siendo posible participar presencialmente, acudiendo a la sede de la Fundación, o participando de forma remota a través de zoom.

Para ambas modalidades es necesario realizar una inscripción previa escribiendo a [email protected]indicando el interés en participar y la modalidad de preferencia. El equipo de la Fundación remitirá por el mismo medio la confirmación de las plazas solicitadas y las instrucciones a tener en cuenta.

Comparte esta página en tus Redes Sociales