Vivimos en la era más conectada, y por tanto más compleja, de la historia. En tiempos de transformación acelerada en los que las carreras y capacidades profesionales que se requieren cambian rápidamente en un entorno de máxima incertidumbre. ¿Cómo podemos hacer frente a este contexto cambiante e incierto? ¿Cómo podemos “aprender a aprender”, actualizar nuestras competencias para seguir siendo relevantes, explorar nuevos horizontes y, con todo ello, diseñar nuestro propio futuro?

Para dar respuesta a estas y otras cuestiones relacionadas, nos complace invitaros al próximo “Encuentro con Autores” del Club Sicómoro, que tendrá lugar el próximo viernes 23 de febrero a las 19:00 horas, y en el que tendremos el placer de contar con Mónica Quintana y David Alayón, coautores de “Upgrade (construye tu perfil a prueba de futuro)”.

En este encuentro, analizaremos y debatiremos con ellos su libro, donde reúnen los temas más relevantes que definen el futuro profesional, ayudándonos así a diseñar nuestro propio camino de aprendizaje y a dibujar nuestra ruta personal de desarrollo, un ruta en la que nosotros seamos los protagonistas.

Mónica Quintana es fundadora y CEO de Mindset. Cuenta con más de 15 años de experiencia profesional en el ámbito de la gestión de personas y del cambio, particularmente en las áreas de planificación y prospectiva estratégica, aprendizaje, atracción y fidelización del talento y promoción de la diversidad. Ha impulsado otras iniciativas como Talent Woman, el mayor evento de talento femenino en España; h4ckademy, una experiencia inmersiva para la mejora de las competencias de programadores, Nomadia, una escuela para el impulso del talento digital y la tecnocreatividad o Talent Network, un ecosistema de talento de ámbito internacional, entre otras.

David Alayón es experto en innovación y en tecnologías disruptivas. Es cofundador y CIO de las consultoras Mindset y de Innuba; cofundador y socio de Social Noise(agencia creativa digital) y Guud (plataforma live engagement). Trabajó como responsable de Proyectos de Innovación en Inditex y es el creador del reconocido blog Future Today. Es docente en escuelas como el Instituto de Empresa (IE) o UXER y ha impartido conferencias en eventos como TEDx, Mobile World Congress o South Summit.

Ambos, Mónica y David, han sido nombrados por la revista Forbes como dos de los mejores 40 futuristas en España en los últimos años.

Como siempre, el encuentro tendrá lugar en la sede de la Fundación Sicómoro (Calle Castillo, 20. CP: 28010. Madrid) y se desarrollará utilizando una metodología mixta, siendo posible participar presencialmenteacudiendo a la sede de la Fundación, o participando de forma remota a través de Zoom

Para ambas modalidades es necesario realizar una inscripción previa escribiendo a [email protected]indicando el interés en participar y la modalidad de preferencia. El equipo de la Fundación remitirá por el mismo medio la confirmación de las plazas solicitadas y las instrucciones a tener en cuenta.