Charla impartida por la profesora Eva Martín-Roda, doctora en Geografía por la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Durante la charla y la posterior sesión de preguntas, la doctora analizará la situación de dependencia y eficiencia energética de España, comparándola con algún país de nuestro entorno. Seguidamente analizará el posicionamiento de España ante los retos que impone la UE para su política energética del clima en la Agenda 20/30 y en el horizonte 20/50, revisando en mayor detalle la energía eléctrica y a más largo plazo las posibilidades del hidrógeno verde.

La doctora Martín-Roda ha sido profesora de la UNED, donde ha impartido hasta su jubilación la asignatura de Geopolítica en la carrera de Geografía destacando por su investigación en las áreas de geopolítica, globalización e inversiones extranjeras. A lo largo de su trayectoria ha ido desarrollando un enfoque innovador de aproximación al estudio de los fenómenos políticos, en el que incorpora la reflexión sobre los aspectos geográficos de los lugares involucrados: recursos naturales de los que dispone, ubicación geográfica, orografía, etc., lo que le permite dar una visión más amplia del funcionamiento de la política.

La charla tendrá lugar en la sede de la Fundación Sicómoro (Calle Castillo, 20. CP: 28010. Madrid) y se desarrollará utilizando una metodología mixta, siendo posible participar presencialmente, acudiendo a la sede de la Fundación, o participando de forma remota a través de zoom.

Para ambas modalidades es necesario realizar una inscripción previa escribiendo a [email protected]indicando el interés en participar y la modalidad de preferencia. El equipo de la Fundación remitirá por el mismo medio la confirmación de las plazas solicitadas y las instrucciones a tener en cuenta.