Nos complace invitaros a la siguiente Charla del Club Sicómoro, que tendrá lugar el próximo viernes 20 de Octubre a las 19:00 horas. Se titula «Un vistazo al mercado de la electricidad en España» y será impartida por José Salmerón.

José Salmerón es Licenciado en CC. Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y Graduado PDD por el IESE. Profesionalmente ha desarrollado las responsabilidades de Director del área de Futuros y Opciones de CIMD, S.V., Director de Mercado de InterMoney Energía, y Director General de Wind to Market.

Durante la charla y la posterior sesión de preguntas, el ponente nos introducirá en el funcionamiento del sistema eléctrico en la península, el reparto de actividades, la organización, los participantes, tecnologías de generación y formación del precio en el mercado de electricidad. Veremos también los diferentes segmentos para la formación del precio de la electricidad, mercados de largo, medio, corto plazo y tiempo real, así como los componentes del coste de suministro de la energía que consumimos. Finalmente discutiremos cómo puede evolucionar el mercado en los próximos años.

La charla tendrá lugar en la sede de la Fundación Sicómoro (Calle Castillo, 20. CP: 28010. Madrid) y se desarrollará utilizando una metodología mixta, siendo posible participar presencialmenteacudiendo a la sede de la Fundación, o participando de forma remota a través de zoom.

Para ambas modalidades es necesario realizar una inscripción previa escribiendo a [email protected]indicando el interés en participar y la modalidad de preferencia. El equipo de la Fundación remitirá por el mismo medio la confirmación de las plazas solicitadas y las instrucciones a tener en cuenta.