Javier Cabrerizo

Javier ha desarrollado toda su carrera profesional en el mundo de la tecnología. En Meta4 fue director del área de negocio de Gestión del Conocimiento hasta el momento de su salida a bolsa en Nasdaq Europe en 1999. Después fue cofundador de Caotic.com que vendió, y más adelante de Newknow Inc., compañía especializada en la aplicación de técnicas de Inteligencia Artificial a la gestión de contenidos.

En 2004 se incorpora a Oracle, una de las mayores compañías del mundo de software y hardware, donde fue director de distintas líneas de negocio en EMEA (Europa, Oriente Medio y Africa), para desplazarse  en 2010 a la sede central de la compañía en California como Vicepresidente y responsable mundial del desarrollo de su negocio de Base de Datos y Big Data.

Desde Septiembre de 2014 es Consejero Director General de Unidad Editorial, uno de los grandes grupos de comunicación de España (editora de El Mundo, Marca, Expansión, Telva entre otras marcas) donde está liderando el proceso de transformación del modelo de negocio de la compañía a través de su desarrollo tecnológico y digital.

Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por el Centro Universitario de Estudios Financieros (CUNEF) de Madrid, y Executive MBA por Insead en Paris y Singapur. Es miembro del Consejo de Administración de FICOSA, y asesor de inversiones de Bullnet.