Javier Busquets

Es profesor de Innovación y Tecnología y Negocio Digital en ESADE. Actualmente es director del Executive Master en Digital Business y del programa Liderazgo Digital con colaboracion con IDC. Es también director del programa CIO Advanced Program. Fue director del departamento de Sistemas de Información (2003-2011). En la actualidad da clases en programas de formación ejecutiva como el GEMBA en colaboracion con Georgetown; Executive MBA; Executive Masters y programs universitarios.

Ha participado en el programa de la EU Euro-India (2010-2011); fué el Director del congreso Smart Business Network (SBNi) Conference en Beijing (2008). Fué también co-director del International Conference of Mobile Business (ICMB) en 2008 y de la European Conference of Information Systems (ECIS) en 2012. Javier Busquets tiene una experiencia de 17 años en diferentes cargos de responsabilidad en la industria IT.

Es autor de artículos científicos en Communications of ACM, Journal of Information Technology, European Journal of Information Systems, Innovations (MIT Press) y Decision Support Systems entre otros. Ha publicado artículos en Harvard Deusto Business Review. En la actualidad es participa en Expansión en el blog Sociedad y Empresa Digital. En 2007 y 2011 recibió sendos IBM Faculty Award dedicados a la investigación de la innovación en servicios tecnológicos en Banca.

Ha escrito numerosos casos. Algunos de ellos con premios internacionales y publicados en Harvard Clearing House así como en la European Case Clearing House.