Entre el 3 y el 7 de septiembre , tendrá lugar en Granada el primer evento para jóvenes estudiantes  organizado por Clubes de Ciencia España. Iniciativa  piloto que llega a España después de una aplicación exitosa en otros países como México, Colombia, Bolivia, Brasil, Perú y Paraguay.

El evento estará a cargo de un equipo de investigadores de primer nivel, pertenecientes a algunas de las universidades más importantes de Estados Unidos y Europa, quienes expondrán su trabajo, responderá a las dudas planteadas por los estudiantes, les ayudarán en el diseño de proyectos cortos y  orientarán en relación al resto de aspectos de la vida de un científico.

A continuación, tenéis la lista de las temáticas que se abordarán en él  y las personas responsables:

Programando y reprogramando el cerebro – dirigido por Mohammed Mostajo (Harvard y University of California in San Francisco)

Aumentando nuestros sentidos con tecnología – dirigido por Thomas Sánchez (MIT Media Lab)

Disrupción en la industria con ciencia y tecnología – dirigido por José Pablo Contreras (Harvard y Salesforce)
Políticas energéticas con Big Data – dirigido por Benjamín Sánchez (Harvard)

Oda a la física y otros alimentos – dirigido por Miguel Peláez (Georgia Institute of Technology y Tecnatom)

Lab de periodismo: como hacer ciencia y no morir incomunicado – dirigido por Carmen Fernández (CSIC-CIB)

Hacking Medicine – dirigido por Juan Sebastian Osorio (MIT)
Internet de las Cosas – dirigido por Gonzalo Murillo (CSIC–IMB y EnergIOT)

Apoyos y patrocinios

Clubes de Ciencia España ha construido una amplia red de apoyo en torno a estas iniciativas,  de la que forman parte diversas entidades interesadas en promover el desarrollo y la divulgación científica; así como la mayor presencia de la ciencia en nuestras sociedades.

Dentro de los patrocinadores encontramos entidades sin ánimo de lucro como la Fundación Sicomoro; iniciativas tecnológicas como  Tecnatom, Energiot, Kiub; startups como Loom House; instituciones educativas como la Universidad de Granada, la Academia Barcelo, Talent IA; otras iniciativas de divulgación científica como DCSciconm o JamScience;otra tipo de instituciones como   Cetursa y la Embajada de los Estados Unidos de América en  España.

Información e inscripciones

Si estás interesado en participar en esta iniciativa piloto, tienes entre 17 y 21 años de edad, te interesa la ciencia y la tecnología, y quieres dedicarte a la investigación; aún están abiertas las inscripciones.

Puedes obtener mas información  visitando la página web de Clubes de Ciencia España o ponerte en contacto con ellos a través de sus redes sociales:

Facebook

Twitter: @ClubesCienciaES