[show_fs_shopping_cart]

Naturalistas II. El caballero de Dios. Niels Steensen, 1638/1686

Detalles

Género: Novela
ISBN: 978-84-122789-0-3
Fecha de lanzamiento: Noviembre, 2020
Medidas: 210×150 mm
Número de páginas: 302

Descripción

El siete de abril de 1661, un joven danés que estudiaba anatomía en Ámsterdam descubrió una nueva estructura anatómica al diseccionar la cabeza de una oveja. Poco después, dos ilustres profesores de la universidad de Leyden bautizaron la estructura como Ductus Stenonianus, nombre que, en honor a su descubridor, se usó ya siempre para referirse al conducto que libera la saliva en la boca de los mamíferos. Tras vencer en debate público a su profesor de Ámsterdam, que le acusó injustamente de haberle robado el descubrimiento, Niels Steensen se hizo famoso en la medicina europea como Nicolás Steno, comenzando una brillante carrera como anatomista experimental que le llevó a establecerse en la corte del gran duque Ferrante II de Medici. Allí, la casualidad le llevó también a convertirse en padre fundador de la Geología después de diseccionar la cabeza de un tiburón blanco por deseo del duque, resolviendo con sus investigaciones posteriores el viejo misterio de las “lenguas de piedra” y sentando las bases de la estratigrafía.

Famoso ya como anatomista y como naturalista, Steno tomó, sin embargo, una decisión extraña y radical. Tras convertirse al catolicismo y ordenarse sacerdote, abandonó por completo la ciencia para establecerse como obispo de la Iglesia Romana en
el corazón de la Alemania protestante, donde murió en la absoluta pobreza con solo 48 años de edad. Nadie en el mundo de la ciencia logró explicarse por qué lo hizo, aunque tras su decisión pudo esconderse el amor imposible por una noble mujer casada.

Autor

José Manuel Echevarría Mayo (Madrid, 1953) es virólogo y se jubiló en 2017 como científico titular del Instituto de Salud Carlos III. En la actualidad, mantiene actividad docente en la Universidad Complutense de Madrid como profesor honorífico de la Facultad de Biología. Como escritor de narrativa, ha publicado cinco novelas desde el año 2007, mezclando en sus relatos la ciencia con la historia en mayor o menor medida. Con “El Caballero de Dios”, el autor da continuidad a una serie de tres novelas que tiene por título “Naturalistas”, cuya primera entrega, titulada “El Quinto Elemento”, fue publicada por Editorial Sicómoro en octubre de 2019.

Pedidos

DISTRIFORMA
P.I. Los Olivos, Calle Oficio, 16, 28906 Getafe.
916 84 56 28
Email: [email protected]

Precio (19€)

[fs_cart_button name=»Naturalistas II» price=»19.00″]

* Los envíos solo se realizarán dentro de la Península, España.

También puedes adquirir tu copia física visitando la oficina de la Fundación Sicomoro

Calle del Castillo, 20, 28010 Madrid