[show_fs_shopping_cart]

Editor: Editorial Sicomoro
Idioma: Español

Descripción

En el año 1525, un muchacho de 15 años, natural de Aquitania, abandona el hogar paterno para iniciar un viaje que le llevará a dar una vuelta a Francia a lo largo de cinco años. Armado de conocimientos sobre alfarería, fabricación y decoración de vidrios y agrimensura, ejercita sus dotes de observación y razonamiento y los aplica a tratar de saciar su curiosidad sobre la naturaleza que le rodea.

Tras sufrir serios contratiempos, terminará por recalar en París para contribuir, por encargo de la Reina Madre, a la decoración de los Jardines de las Tullerías. Abrirá en la ciudad un gabinete de naturaleza en el que impartirá lecciones sobre historia natural, logrando la admiración de la sección más ilustrada de la sociedad parisina.

Finalmente, plasmará sus puntos de vista sobre la naturaleza del agua, las rocas, los minerales y las “conchas de piedra” en un libro que, en ciertos aspectos, se adelantó en un siglo a los que habrían de sentar más adelante las bases de la ciencia geológica.

Esta historia de lucha y de éxito presenta sin embargo un aspecto conflictivo que condicionará su trágico final: para bien o para mal, el maestro Bernard Pâlissy es hugonote, o al menos así es considerado por las autoridades. Famoso hoy día como artesano, este excepcional francés del siglo XVI es, sin embargo, el gran ignorado del naturalismo europeo.

El Quinto Elemento surge de una investigación personal sobre la historia europea del siglo XVI y la manera en que surgieron los fundamentos del pensamiento científico moderno en aquel convulso y fascinante periodo.

Autor

José Manuel Echevarría Mayo (Madrid, 1953) es bioquímico y virólogo: ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en Instituto de Salud Carlos III, desde 1975 hasta su reciente jubilación en 2017, y actualmente es profesor honorífico de la facultad de Biología en la Universidad Complutense de Madrid.

Desde el año 2007 cultiva su vocación como escritor mediante la publicación de varias novelas, dentro de las que se destaca: Amaroncachi (2007) y ¿Alerta Pandémica? (2011), El peso de la Cruz de Hierro (2016) y El Retrato de la Infanta (2017).

Precio (18,72 €)

[fs_cart_button name=»El quinto elemento» price=»18.72″]

* Los envíos solo se realizarán dentro de la Península, España.

También puedes adquirir tu copia física visitando la oficina de la Fundación Sicomoro

Calle del Castillo, 20, 28010 Madrid