Nací en el penúltimo otoño del siglo XX. Desde pequeño he creído que la separación entre humanidades y ciencias es ficticia, y siempre me he sentido inclinado hacia la filosofía, la política, la física y las matemáticas. Es por ello que soy graduado en Física por la Universitat de València.

Mis intereses son altamente multidisciplinares y he tenido la oportunidad de desarrollarlos mediante la investigación en astrofísica o termodinámica, además de la participación en eventos de divulgación científica.

Desde que comencé a estudiar física cuántica, cada vez me encuentro más inmerso en el estudio de la filosofía de la física y de las teorías científicas.

Actualmente estoy becado en una estancia en la Johannes Gutenberg-Universität de Mainz aprendiendo fundamentos de computación cuántica y disciplinas afines, con ganas de empezar el nuevo curso para explorar el mundo de los sistemas complejos y contribuir al objetivo de la Fundación Sicomoro en la creación de una epistemología basada en los sistemas.

En mis ratos libres me atrapan la guitarra española y la novela negra.

Conoce más sobre Pablo en Linkedin , primer ganador de la Beca Sicomoro para Máster en Física de Sistemas Complejos del IFISC (UIB-CSIC)