Hola, Soy Marc Duran Becario Sicómoro durante este curso en el Máster de Física de los Sistemas Complejos del IFISC (UIB-CSIC). Me hace especial ilusión aprovechar esta oportunidad para presentarme y saludaros.

Desde pequeño siempre me he preguntado el por qué de las cosas. El proceso de observar algunos fenómenos y de ahí derivar leyes que puedan explicarlo, es lo que más me inspira acerca del trabajo que se realiza en  física. Es por eso que me gradué en Física por la Universitat Autònoma de Barcelona.

 

Marc Duran

Al principio de mi Grado en Física lo que me llamaba más la atención era la Astrofísica, aunque más adelante descubrí la Física Estadística, la cual me encantó, y en particular el campo de los Sistemas Complejos, del que  me fascinó lo altamente multidisciplinar que era, pudiéndose aplicar en fenómenos muy diversos. Por ejemplo, este verano estuve becado para investigar sobre epidemiología en el Institut de Física d’Altes Energies (IFAE), en concreto sobre la propagación del Covid-19 en la provincia de Barcelona, trabajo que me gustó mucho.

Aún así, mis intereses van más allá de la física y las matemáticas e incluyen la filosofía, hacer deporte y pasar tiempo en la naturaleza, leer literatura fantástica y sobretodo la música, más concretamente la guitarra clásica, de la que obtuve el grado profesional en el conservatorio de música «Enric Granados»  de Lleida.

Actualmente, estoy cursando el máster de Física de los Sistemas Complejos en el IFISC (UIB-CSIC), con muchas ganas de aprender más y desde una perspectiva distinta, y al mismo tiempo tengo muchas ganas de contribuir al trabajo de divulgación que  realiza la Fundación Sicómoro.