Os invitamos a conocer el curso «El futuro transhumano de la humanidad», incluido dentro de la oferta de cursos de verano de la Universidad Complutense para el año 2021. Iniciativa promovida por la Facultad de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid, que cuenta con el patrocinio de la Fundación Sicomoro.

Este curso plantea una aproximación a un tema de gran actualidad e interés, como es  la reflexión alrededor del futuro que surge para  la especie humana a raíz de las nuevas posibilidades que ofrecen los adelantos tecnológicos  alcanzados en campos como la biotecnología, la computación cuántica, la nanotecnología o la inteligencia artificial.

Fenómeno que, desde algunas escuelas de pensamiento,  estaría abriendo el camino hacia una nueva etapa evolutiva en nuestra especie; marcada por el paso del Humanismo al Transhumanismo.

El curso pretende ser un acercamiento crítico a estas reflexiones desde una postura filosófica, contribuyendo a esclarecer los diversos usos y significados del concepto «transhumano», su evolución teórica y toda una serie de interrogantes vinculados con él.  Incorporando en el análisis aportes de otras disciplinas del conocimiento (arte, biología, periodismo) y  variadas ramas de la filosofía (epistemología, ética, lógica).

Para cumplir on esta expectativa, el curso cuenta con una selección de ponentes de primer nivel y un  programa muy completo, que logra ofrecer un recorrido por los aspectos más relevantes de esta temática a pesar de la limitación temporal propia de este tipo de actividades formativas.

Podéis encontrar toda la información relativa al curso (fechas, programa, ponentes, proceso de inscripción, etc.) en su página oficial:

Curso de verano «El futuro transhumano de la humanidad»