Entre el 3 y el 7 de septiembre de 2018, tendrá lugar en Granada la  primera iniciativa piloto organizada  por Clubes de Ciencia España, un   evento que cuenta con el patrocinio de la Fundación Sicomoro y de otras entidades, provenientes de diferentes ámbitos.

En la Fundación estamos comprometidos con la divulgación de la ciencia en la sociedad, acercándola a todas las personas y a los espacios cotidianos; siendo éste uno de los motivos principales para apoyar propuestas como la planteada por Clubes de Ciencia España.

¿Qué es Clubes de Ciencia?

Clubes de Ciencia es un proyecto educativo, que busca construir una red internacional de científicos para contribuir al desarrollo de las nuevas generaciones de  investigadores. Surgió  en el año 2015 a partir de la idea de un grupo de estudiantes de doctorado del Massachusetts Institute of Technology (MIT) y la Universidad de Harvard, que buscaban:

• Transmitir a todos los jóvenes, interesados en la ciencia y la tecnología, los conocimientos que se estaban desarrollando en los centros de investigación más importantes del mundo.
  • Construir una red de contactos y colaboración entre científicos e investigadores.
  • Diseñar e implementar un nuevo modelo para la divulgación de la ciencia.

Clubes de Ciencia trabaja en diferentes lugares del mundo (México, Colombia, Bolivia, Brasil, Perú y Paraguay), a partir de una serie de talleres; espacio en el que, a lo largo de una semana,  un grupo de jóvenes interesados en la ciencia y la tecnología,   pueden interactuar con investigadores provenientes de universidades europeas y norteamericanas, quienes les explican y presentan las investigaciones que se encuentran realizando en el momento.

Hasta la fecha se han realizado 500 talleres, en 10 ciudades del mundo, y se han beneficiado de esta iniciativa más de 10.000 jóvenes estudiantes. Números que irán en aumento con  la puesta en marcha del proyecto Clubes de Ciencia España y su experiencia piloto en  Granada.

¡Inscribete!, ¡No pierdas esta oportunidad!

Si tienes entre 17 y 21 años, te interesa la ciencia y la tecnología, quieres dedicar tu vida a la investigación … ¡Te estamos buscando!. Aún está abierto el plazo de inscripción a los talleres que organizarán en Granada para el próximo mes de septiembre.

En estos talleres se hablará de Neurociencia, emprendimiento en Big Data, de cómo realizar prótesis humanas útiles con impresoras 3D y sensores, o cómo utilizar los algoritmos de inteligencia artificial para un uso eficiente de energías renovables. Así mismo, y por primera vez desde que el proyecto se inició en Latinoamérica, se incluirá un taller sobre comunicación científica.

Puedes inscribirte a los talleres a través de la pagina web de Clubes de Ciencia España.

También puedes ponerte en contacto con ellos  a través de las redes sociales: Facebook, Twitter (@ClubesCienciaES); te indicarán los pasos a seguir.

Las inscripciones están abiertas hasta finales de junio … ¡No pierdas esta oportunidad!