Impartida por el profesor Ángel Martínez Samperio, doctor «cum laude» por la UCM en Ciencias de las Religiones con la tesis: «Origen y Vigencia de la ética civil, y lugar social de lo sagrado en tiempos de postsecularidad. Crisis de la ética y aportaciones del pensamiento teológico».

El profesor Ángel Martínez Samperio tiene un profundo y extenso currículum que atraviesa múltiples actividades e investigaciones y que resumimos brevemente a continuación: Licenciado en Teología por la Universidad Bíblica Latinoamericana y Máster en Ciencias de las Religiones por el Instituto Universitario de Ciencias de las Religiones de la UCM. Diplomado en «Marketing management» y como «Product manager» por el Centro de Investigación y Asesoramiento Psicopedagógico y Empresarial de Barcelona.

Técnico en Relaciones Públicas inscrito en el registro profesional del antiguo Ministerio de Información y Turismo, profesionalmente equiparado a licenciado en Ciencias de la Información. Profesor de relaciones públicas, márketing, relaciones humanas, teoría y técnica de la opinión pública, y expresión oral en distintos centros de Barcelona y Madrid. Socio del Ateneo de Madrid desde 1990, donde ha desempeñado los cargos de Presidente de la Sección de Información y Comunicación, Presidente de la Sección de Filosofía, y Secretario de la Sección de Literatura. Actualmente es Presidente, en dicho Ateneo, de la Agrupación Especial para el Estudio de las Religiones.

En su faceta de periodista, ha tenido programas de radio propios y ha colaborado con diferentes medios, y como escritor ha publicado quince libros tanto de poesía y novela como de ensayo

La charla tendrá lugar en la sede de la Fundación Sicómoro (Calle Castillo, 20. CP: 28010. Madrid) y se desarrollará utilizando una metodología mixta, siendo posible  participar  presencialmente, acudiendo a la sede de la Fundación, o  participando de forma remota a través de zoom.

Para ambas modalidades es necesario realizar una inscripción previa escribiendo a [email protected]indicando el interés en participar y la modalidad de preferencia. El equipo de la Fundación remitirá por el mismo medio la confirmación de las plazas solicitadas y las instrucciones a tener en cuenta.