Cargando Eventos

Nos complace invitaros a  nuestra próxima charla titulada «Parques Nacionales», a cargo del Profesor de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) Pedro Nicolás Martínez,  que tendrá lugar el próximo martes 26 de Abril a las 19:00 horas.

El profesor Pedro Nicolás  es un gran especialista en el estudio de la naturaleza; habiendo sido profesor titular de Geografía en la UAM desde 1982 y profesor honorario de la misma desde 2019.  Trayectoria académica  en la que se destaca múltiples trabajos de investigación y gran variedad de artículos donde la naturaleza ha sido un objeto de estudio recurrente.

Carrera académica que ha complementado con una intensa vida deportiva en torno al alpinismo. Actividad que práctica desde 1969 habiendo participado en más de 30 expediciones, la primera en 1977, a cordilleras de todo el mundo, en las que se han ascendido dos montañas de más de ocho mil metros (Nanga Parbat, 1990) y Gasherbrum II, 1994) y a cuatro de más de siete mil.

Referente al tema de la charla es conveniente destacar su participación en diversos proyectos de Gestión de Espacios Naturales Protegidos, y muy especialmente la Presidencia de la RSEA Peñalara desde 2014 y la Dirección de la sección sobre uso público y deportivo del estudio del Plan de Ordenación de Recursos Naturales para la declaración del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Lo que lo convierte en uno de los mayores conocedores de estos asuntos.

El evento tendrá lugar en la sede de la Fundación Sicómoro (Calle Castillo, 20. CP:28010, Madrid)  y se desarrollará utilizando una modalidad mixta; pudiendo participar de forma remota, a través de zoom, y existiendo  un número limitado de plazas para acudir presencialmente a la sede de la Fundación.

Para ambas modalidades se requiere inscripción previa, mediante el envío de un correo a [email protected] , indicando el interés en participar y señalando la modalidad de preferencia. El equipo de la Fundación  realizará por el mismo medio la confirmación de las plazas solicitadas y remitirá las instrucciones a tener en cuenta.

Comparte esta página en tus Redes Sociales