Consejo Asesor

La Fundación Sicomoro tiene la inmensa fortuna de contar con el Consejo Asesor, éste es un órgano de acompañamiento a la labor que realizamos en la Fundación.
Está constituido por un grupo interdisciplinar de expertos comprometidos con la aplicación, el desarrollo y la difusión de la visión sistémica.
Dentro de su aportación a la Fundación se destacan:

• Proponer líneas de desarrollo teórico para el trabajo de la Fundación
  • Validar los contenidos obtenidos en el marco de nuestra reflexión
  • Velar por la calidad científica de nuestras publicaciones

Enrique Baca

Catedrático de Psiquiatría, y director del Departamento de la misma especialidad en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid y Jefe del Servicio de Psiquiatría del hospital universitario “Puerta de Hierro”.

Javier M. Buldú

Ingeniero Industrial y Doctor en Física Aplicada por la Universidad Politécnica de Cataluña, de la cual también ha sido docente. Profesor titular de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) desde 2006, dirige su Grupo de Sistemas Complejos SABER MÁS

Gonzalo León

Catedrático de Ingeniería Telemática en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la UPM. Actualmente es Director del Centro de Apoyo a la Innovación Tecnológica en la UPM

Alberto Tejero

Experto en Gestión y Administración de la Innovación Tecnológica y candidato a Doctor por la UPM. Actualmente trabaja en el Centro de Apoyo a la Innovación Tecnológica en proyectos internacionales

Javier Busquets

Doctor en Management Sciences, Copenhagen Business School. Es profesor de Innovación y Tecnología y Negocio Digital en ESADE. Actualmente es director del Executive Master en Digital Business y del programa Liderazgo Digital con colaboracion con IDC. También director del programa CIO Advanced Program.

Anxo Sánchez

Catedrático de Matemática Aplicada en la Universidad Carlos III de Madrid, en la que fundó el Grupo Interdisciplinar de Sistemas Complejos, es también investigador senior y miembro del Comité Científico del Instituto UC3M-Banco Santander de Big Data Financiero, e investigador asociado del Instituto de Biocomputación y Física de Sistemas Complejos (BIFI) de la Universidad de Zaragoza.

Javier Cabrerizo

Licenciado en Económicas y posgraduado en finanzas corporativas, posee más de quince años de experiencia en el sector de la tecnología, la industria del software y la consultoría estratégica. Actualmente es Consejero Director General de Unidad Editorial y miembro de FICOSA. Ha sido también director de grandes empresas como Oracle.

SABER MAS