Cargando Eventos

Impartida por el Catedrático de la Universidad Politécnica de Madrid(UPM)  Gonzalo León Serrano.

Gonzalo cuenta con una amplia y reconocida trayectoria académica. Imparte cursos de postgrado en innovación tecnológica, políticas europeas de investigación e innovación, y programas europeos de cooperación en ciencia y tecnología.

Es asesor para relaciones internacionales  del Ministerio de Ciencia e Innovación, representante español en el Foro Estratégico de Cooperación Internacional (SFIC) del Consejo de la UE, presidente del Grupo de Trabajo UE-África en I+D y representante español en el Diálogo 5+5 (Europa-Magreb).  Forma parte del Foro de Empresas Innovadoras y colabora asiduamente con el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN).

Ha ocupado diversos cargos de responsabilidad entre los que destacan Secretario General de Política Científica en el Ministerio de Ciencia y Tecnología, Subdirector de la Oficina de Ciencia y Tecnología de Presidencia de Gobierno, Vicerrector de Investigación de la UPM, y presidente de  múltiples grupos de expertos de la Comisión Europea.

Es un prolífico conferencista y escritor sobre temas relacionados con emprendimiento, innovación, relaciones internacionales y tecnología. Destacando su reciente libro «Ecosistemas de Innovación Abierta. Medición y Gestión», co-escrito  junto al Profesor Investigador de la UPM Alberto Tejero y editado a finales del 2021 por la Editorial Sicómoro.

Como introducción a su charla os recomendamos visualizar el acto de presentación de dicho libro, en el que además de los autores participaron Asunción Gómez-Pérez (Vicerrectora de Investigación, Innovación y Doctorado de la UPM) y José María   Fuster van Bendegem (Presidente de la Fundación Sicómoro); enriquecedor  diálogo en  que podréis encontrar en el siguiente enlace:

El evento tendrá lugar  en la sede de la Fundación Sicómoro (Calle Castillo, 20. CP:28010, Madrid)  y se desarrollará utilizando una modalidad mixta; pudiendo participar de forma remota, a través de zoom, y existiendo  un número limitado de plazas para acudir presencialmente a la sede de la Fundación.

Para ambas modalidades se requiere inscripción previa, mediante el envío de un correo a [email protected] , indicando el interés en participar y señalando la modalidad de preferencia. El equipo de la Fundación  realizará por el mismo medio la confirmación de las plazas solicitadas y remitirá las instrucciones a tener en cuenta.

Comparte esta página en tus Redes Sociales